Inicio » TIJUANA » CBP decomisa carros de migrantes que intentan cruce ilegal

CBP decomisa carros de migrantes que intentan cruce ilegal

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 12 de noviembre de 2021.- Migrantes de origen europeo continúan intentando cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, aplicando la técnica de comprar carros con placas americanas vigentes e intentar el cruce por la garita para solicitar sus asilos.

El padre Albert Rivera, director del albergue Ágape, detalló que cada vez han sido más frecuentes estos intentos de cruce, aunque lo cuestionable es que cuando les impiden el cruce, les decomisan los carros.

“Una vez que les es impedido el acceso, los automóviles les son decomisados sin que medie un documento o multa que les permita reclamarlos”, dijo.

El caso más reciente sucedió el jueves 11 de noviembre por la tarde, cuando se retuvo una camioneta de reciente modelo en el que viajaban migrantes de origen ucraniano, quienes fueron devueltos a Tijuana, pero del carro se desconoce su paradero.

Esta situación de decomisos de carros de manera similar, la han enfrentado ciudadanos mexicanos, principalmente los que han llegado de Michoacán, quienes han intentado cruzar de la misma manera.

De acuerdo con sus testimonios, hasta el momento las unidades que les han sido decomisadas se desconoce su paradero, incluso algunas ellas contaban con matrícula mexicana.

También te puede interesar