Inicio » TIJUANA » Problemática en Urbi Villas del Prado ya se había denunciado

Problemática en Urbi Villas del Prado ya se había denunciado

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 08 de noviembre de 2021.- Vecinos de la colonia Urbi Villas del Prado 2ª. Sección que sufriera un deslizamiento la tarde-noche de este domingo pasado, compartieron que la problemática en las tuberías -lo cual habría propiciado este hecho- ya se había denunciado anteriormente.

Durante un recorrido por la zona, algunas de las vecinas compartieron que hace un año pasó una situación de que se desgajó el cerro y hubo problemas con las tuberías, lo que provocó el derramamiento de las aguas negras.

“Esa vez vinieron y lo arreglaron, pero no quedó bien y se fue minando la tierra (…) La humedad generó que se fuera abriendo el cerro, las tuberías y la banqueta”, dijo una de las señoras que viven en la privada Mixteca.

La señora Mireya relató que el domingo, como a las 10 de la mañana, comenzó a agrietarse la acera y alrededor de las 8 de la noche fue que se levantó toda la banqueta y tuvieron que cerrar las tuberías porque se estaba derramando el agua.

Compartió que su casa es la primera en la privada y constantemente están escuchando como truena el cerro de que se está desmoronando, razón por la que Protección Civil etiquetó su casa en rojo.

Por ese motivo, la señora Mireya dijo estar preocupada, porque “no tengo a dónde irme, no sé qué hacer, espero que puedan solucionar esto… vivo con mis dos hijas, mis dos nietas, y no sabemos qué va a pasar”.

Las autoridades solamente le advirtieron que si se expanden un poco más las grietas tendrá que desalojar su casa y le recomendaron que fuera a la delegación Sánchez Taboada para que le brinden ayuda con un albergue.

Este día personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) acudieron al lugar para monitorear la parte de arriba del cerro y saber dónde comienza el problema, para determinar algunas posibles acciones, de acuerdo a lo que compartieron las vecinas.

De acuerdo con Protección Civil, el deslizamiento es de dos metros de profundidad entre la avenida Volcanes parte alta y la calle Cumbres, la cual afectó a un aproximado de 2 mil 500 casas que se quedaron si el servicio de agua potable.

También te puede interesar