Inicio » A TIJUANA » Se concreta instalación de Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes

Se concreta instalación de Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes

by Redacción

Tijuana, 6 de noviembre de 2021.- “Si no somos responsables en la recreación, ponemos a Tijuana en riesgo, y hemos visto como la no regulación y la corrupción, han cobrado vidas en mucha gente que salió a divertirse y terminó mal la noche, destacó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la instalación de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes.

En su mensaje, la primera edil le recordó al regidor presidente, Enrique Anaya Mata, que su nueva encomienda es un gran compromiso, pero que junto con sus compañeros ediles que integran la comisión, se les ayudará a reforzar los proyectos.

En un trabajo de investigación, Anaya Mata identificó que al menos 20 normas municipales pueden actualizarse y reformarse, con lo que se puede impulsar una agenda normativa y social que implemente políticas preventivas, económicas y de salubridad en el orden municipal, para colocar a Tijuana como una ciudad moderna e innovadora.

El regidor presidente explicó que promoverá una verdadera política de las horas extras, de los operativos relacionados con los retenes, de la regulación preventiva del consumo y la venta del alcohol y de los espectáculos en sus diversos tipos y modalidades.

Además, junto con los integrantes de la Comisión, trabajarán en la regulación de permisos eventuales, la capacitación para la inspección y vigilancia, además de la socialización de la agenda pública con los grupos empresariales y la sociedad civil para que participen como observadores ciudadanos.

Acompañan al regidor, Claudia Casas Valdés como Secretaria; David Ruvalcaba Flores, Eligio Valencia López, Rogelia Arzola Santillán, Sandra Magaña Ríos y Alejandro Cabrera Acosta como vocales.

También te puede interesar