Inicio » TIJUANA » Abogados exigen seguridad en tribunales de Tijuana

Abogados exigen seguridad en tribunales de Tijuana

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana, 4 de noviembre de 2021.- Tras la privación de libertad de una abogada que se dio ayer en las instalaciones del Poder Judicial de Baja California, abogados exigen que el mismo poder y autoridades de seguridad resguarden el inmueble, con el fin de evitar casos de inseguridad.

Los presidentes de la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, el Colegio de Abogados de Tijuana, Catalina Salas Bravo y Hassan Franco Ruiz, respectivamente, en conferencia de prensa informaron que en el  transcurso de hoy jueves, le harán llegar un oficio al presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, con el fin de exigir seguridad pública en los inmuebles.

Salas Bravo mencionó, que un número importante de los temas que se disputan en los tribunales hay dinero de por medio, lo que representa un factor para que haya elementos de seguridad resguardando los edificios.

“Esto hace necesario custodia de oficiales armados ya ha habido asaltos, son constantes las amenazas de bomba y también se ha dado el caso de abogados asesinados en las calles cercanas”, justificó la abogada.

También te puede interesar