Inicio » TIJUANA » Con éxito se realiza el evento “Altares y Catrinas” en Tijuana

Con éxito se realiza el evento “Altares y Catrinas” en Tijuana

by Redacción

Tijuana, 30 de octubre de 2021.- Con éxito se llevó a cabo la segunda edición del evento “Altares y Catrinas” realizado la tarde del viernes 29 de octubre en Tijuana, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”.

La avenida Revolución, en el primer cuadro del centro de la ciudad, fue el escenario donde se dieron cita integrantes de grupos indígenas nativos y comunidades de otros estados de la República mexicana, quienes dieron muestra de música, comida, danzas, artesanía y ceremonias tradicionales.

Julián Palombo Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tijuana (CANACO), agradeció la realización de este evento que destacó la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas “Este evento es una imagen de lo que realmente somos los mexicanos, pura cultura, pura tradición y puro amor hacia los demás.”, agregó el representante de los comerciantes organizados.

El evento “Altares y Catrinas” organizado por la diputada de la XXIV Legislatura de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez, tuvo como objetivo recordar las tradiciones y destacar la importancia de los pueblos indígenas como pieza fundamental de la cultura mexicana.

“La segunda edición de “Altares y Catrinas” es un bagaje de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Con este evento los tijuanenses, los turistas que llegan a la avenida Revolución, se pueden percatar de la esencia de los pueblos indígenas, los pueblos nativos con quienes estamos en deuda y que representan nuestros orígenes”, dijo la legisladora.

Turistas y locales se sorprendieron con esta muestra cultural que, incluyó una caminata acampanada de dos marmotas por varias cuadras de esta vialidad convertida en punto turístico regional e internacional.

También te puede interesar