Inicio » TIJUANA » Estiman costará 30 millones de pesos habilitar calle 12 de Otay

Estiman costará 30 millones de pesos habilitar calle 12 de Otay

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 23 de octubre de 2021. – La calle 12 de la zona de Otay en los últimos años ha sido un tema sobresaliente entre los transportistas y empresarios de esa área, debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

Por esa vía diariamente docenas de camiones transitan con el objetivo de incorporarse al Corredor de Exportación de la aduana y así llevar mercancía hecha en México a Estados Unidos.

Luego de que la AIMO y la Canacar presionaron mediaticamente, el ayuntamiento accedió a inicios de este año a bachar la calle y dejarla transitable.

Situación que dio una solución momentánea debido a que la calle ya requiere de una reconstrucción total.

El vicepresidente de la Zona Noroeste de la Canacar, Israel Delgado, comentó que este tema lo llevarán con la alcaldesa Montserrat Caballero, con el fin de que en el presupuesto del 2022 se contemple la obra en la calle 12.

Mencionó que los empresarios si buscarían el aportar una parate del dinero que se requiere para la habilitación correcta de la calles, en caso de que el ayuntamiento no pueda cubrir el total de la inversión.

“Siempre ha sido un punto que se ha comentado si será un tema de industriales o de ayuntamiento. Pero finalmente tenemos que encontar un fideicomiso para apoyar ambas partes”, explicó Delgado.

También te puede interesar