Inicio » TIJUANA » Comerciantes informales invaden Zona Centro

Comerciantes informales invaden Zona Centro

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 23 de octubre de 2021.- Julian Palombo, presidente de los comerciantes turísticos de la avenida Revolución, señaló que desde unos meses a la fecha los comerciantes ambulantes irregulares han invadido la zona centro y están dejando en desventaja a los comercios regulares.

En entrevista refirió que hay personas que se están aprovechando de los que ellos han estado generando en cuestión de consumidores y economía, y los otros están sacando ventaja para poner sus puestos generando una “competencia desleal”.

Recalcó que la administración municipal pasada desatendió ese tema y ahora el centro de la ciudad está invadido de estos comerciantes irregulares que se han aprovechado de esta situación.

Palombo señaló que no todos los comerciantes informales han sido víctimas del Covid-19, sino que hay quienes tienen negocios y se aprovechan de ello.

“Muchos son corporativos, tienen un solo dueño, contratan personal para poner puestos en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en espacios ya acreditados y donde hay afluencia de visitantes, eso genera una competencia desleal”, dijo.

Lo grave, preciso, es que se trata de gente que se dedica a las ventas informales y evaden impuestos, además que no cuidan las condiciones adecuadas de salubridad y garantía de los productos.

“Se debe regular y reubicar, poner mayor atención en este tipo de comercios, porque se aprovechan de la afluencia que otros ya generamos”, mencionó.

Palombo agregó que ellos como comerciantes formales han invertido en generar clientela en la zona y muchos tienen una carga económica de venta, impuestos, sueldos y servicios y, por ende, estos comerciantes irregulares afectan sus ventas.

También te puede interesar