Inicio » TIJUANA » CANACO propone candados en regulación de carros “chocolates”

CANACO propone candados en regulación de carros “chocolates”

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 22 de octubre de 2021.- Jorge Macias Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, señaló este día que buscarán participar con propuestas en la regulación de carros “chocolate” para evitar afectaciones a comerciantes.

Señaló que esperan participar en las mesas de trabajo para la valoración del acuerdo para proponer algunos candados que impidan que el negocio de venta se vaya a las calles.

“Lo que queremos es que haya una regulación integral, para eso estamos proponiendo algunos candados como que no se regularicen carros más nuevos al 2011, que entren después de la fecha del acuerdo, ni que sean carros de lujo”, dijo.

Esto de acuerdo a que considera que cada que se hace un anuncio de este tipo, lo que provoca es que se introducen más carros de los que ya se traen normalmente.

Esto también genera afectaciones económicas a los comerciantes, porque, dijo, baja el flujo de compradores en negocios establecidos.

“Qué la regulación se haga sólo con los vehículos que ya están aquí, que no se regulen carros recién introducidos al país”, recalcó.

También te puede interesar