Inicio » TIJUANA » Migrantes se esconden en tráiler para cruzar a Estados Unidos

Migrantes se esconden en tráiler para cruzar a Estados Unidos

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 20 de octubre de 2021. – Algunas personas migrantes vieron como opción cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, escondiéndose en las cajas de los trailers que cruzan diariamente a territorio americano, dijo en entrevista el vicepresidente de la Zona Noroeste de Canacar, Israel Delgado.

Mencionó que en este 2021 se han contabilizado ocho casos de chóferes a los que la autoridad migratoria estadounidense les retuvo la visa debido a que ingresaron a personas de manera ilegal a territorio americano

“Hay operadores que se les detuvo la visa porque el Migrante se les subió y al momento de llegar el oficial lo alcanzó a ver que si venía escondido. Entonces el oficial americano por protocolo tiene que retener la visa y detener al operador y posteriormente lo liberan”, explicó.

Aunque precisó que hay casos en los que el agente migratorio de Estados Unidos, no se percató de la situación y procesa el caso como intento de ingreso ilegal.

“En otros casos que no pueden comprobar se les retiene la visa por parte del protocolo de Estados Unidos y en algunos casos el chófer termina trabajando aquí en México en lo que se aclara su situación”, apuntó.

El vicepresidente comentó que este tema ya lo llevaron ante diversas autorides mexicanas para lograr que ya no se presenten estas situaciones.

“Es un tema que hemos discutido con el cónsul de México en San Diego y también que hoy en día ya estamos dialogando con el consulado de Estados Unidos con México para buscar que soluciones le podemos dar”, finalizó.

También te puede interesar