Inicio » TIJUANA » El magisterio fue amenazado en Baja California

El magisterio fue amenazado en Baja California

by Redacción

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- El magisterio de Baja California se encuentra amenazado por las autoridades sindicales y educativas, sobre todo en el municipio de Mexicali y su Valle, según denunció Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal de la CNTE.

En entrevista con medios de comunicación, Pacheco explicó que durante dos semanas recorrieron desde el Valle de Mexicali hasta el Valle de San Quintín, analizando el sentir de los docentes.

“Vemos esa gente que ésta harta y temerosa, sobre todo en Mexicali, la cultura del miedo, nos enfrentamos a un magisterio temeroso porque está siendo perseguido, está siendo señalado y amenazado por las autoridades educativas”, dijo.

Las partes amenazantes, comentó Pacheco, son dos pandillas, la primera la encabeza Alfonso Cepeda y la otra Elva Esther Gordillo, “eterna líder”, dijo, que no quiere soltar el Sindicato para tener mejores avances.

Estas personas, acusó el coordinador del CNTE estatal, no han liberado el padrón del magisterio a 24 horas de darse el proceso de elección al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También te puede interesar