Inicio » TIJUANA » Bonilla gastará millones de pesos en torneo de béisbol

Bonilla gastará millones de pesos en torneo de béisbol

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- En un contexto de endeudamiento con los ayuntamientos, el gobierno del estado realizará este mes un evento mundial de béisbol sub-15 que tendrá un costo de 14 millones de pesos.

Se trata de La Serie de Las Américas sub-15, de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre de este año.

De acuerdo con el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González, la pandemia y diversos factores no permitieron que la actual administración estatal buscara más eventos deportivos de clase mundial.

Aunque apuntó, que este torneo se llevará a cabo gracias a que su hijo el beisbolista Edgar González, le comunicó que la WBSC estaba buscando una ciudad que quisiera realizar el evento.

Lo que lo motivo para comentarle al gobernador sobre este torneo. Actualmente el gobierno que está por concluir Jaime Bonilla Valdez, atraviesa una crisis financiera al no pagar en su totalidad las aportaciones federales que le corresponden a los ayuntamientos.

En este evento participarán seis equipos juveniles de béisbol incluido el de México y se llevarán a cabo tres partidos a siete entradas cada uno por día.

También te puede interesar