Inicio » TIJUANA » Policía Municipal podría dejar de extorsionar si se regularizan los autos “chocolate”: ciudadanos

Policía Municipal podría dejar de extorsionar si se regularizan los autos “chocolate”: ciudadanos

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 16 de octubre de 2021.- Diversas personas entrevistadas por TijuanaEnLinea, comentaron que la regularización de los automóviles de procedencia extranjera será benéfico debido a que ya no tendrán que estar pagando extorsiones a la Policía Municipal para que los dejen circular.

“No es de siempre pero si seguido que me paraban los municipales y me pedían un quinienton o o doscientos pesos para que no me quitaran el carro”, dijo el señor Ricardo, quién maneja un automóvil Honda, Civic 1999.

Don Ricardo, comentó que cuando se traslada de su trabajo a su casa en ocasiones es detenido por elementos municipales para solicitarse papeles del automóvil, pero al no contar con ellos se ve en la necesidad de pagar una “cuota”, a los uniformados, las cuales pueden ir desde los 200 pesos y en ocasiones hasta los mil pesos.

“No tomo ni me drogo pero sobretodo los viernes en la noche es cuando me paran los policías para pedirme los papeles, pero ellos se hacen pendejos porque ya saben que no tengo papeles, ni que tuviera cara de gringo, ya saben solo buscan agarrar una feria y así son todos con todos los que se dejan”, expresó.

Consideró que con el decreto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los policías “perderán su negocio”, debido a que los autos de procedencia extranjera ya serán legales para circular en México.

El presidente anunció en su visita a Mexicali ayer viernes que el costo para regularizar los automóviles de procedencia extranjera sería de 2 mil 500 pesos.

También te puede interesar