Inicio » TIJUANA » Activistas invitan a colecta solidaria para la comunidad Kumiai

Activistas invitan a colecta solidaria para la comunidad Kumiai

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 16 de octubre de 2021.- Jóvenes activistas de Tijuana lanzaron una invitación para sumarse a la colecta solidaria de invierno que llevan a cabo en beneficio de la comunidad Kumiai de Juntas de Neji, un poblado enclavado en el municipio de Tecate.

Dadas las bajas temperaturas que suelen registrarse en el invierno, las integrantes de diversas organizaciones señalaron que solicitan la donación de chamarras, guantes, bufandas, cobijas, zapatos en buen estado, calcetines cálidos nuevos, alimentos no perecederos y más artículos o enseres que puedan ser de utilidad a los pobladores.

La colecta ya está puesta en marcha desde ahora y se extenderá hasta la última semana de noviembre, para posteriormente ir a la localidad y hacer entrega de todo lo que se recabe durante este tiempo.

Sobre los puntos para entregar las donaciones, señalaron que son varias las ubicaciones las que están disponibles en Zona Centro y Zona Este, pero para saber la ubicación exacta es necesario ponerse en contacto por medio de sus redes sociales en Facebook: @latiagestoracultural, @orbitastj, @borderyouthcollective o bien, marcar al número de celular 664 666 3709.

Esta colecta es organizada por colectivas como ‘La tía, gestora cultural’, ‘Órbitas Tijuana’, ‘Border Youth Collective’ y Karla Soto, quienes ya en otras ocasiones, ya sea de manera conjunta o separada, se han destacado por realizar eventos y campañas de este tipo de índole y apoyo social.

También te puede interesar