Inicio » TIJUANA » Asegura Pérez Rico que no habrá sobrecupo hospitalario en BC por casos de Covid-19

Asegura Pérez Rico que no habrá sobrecupo hospitalario en BC por casos de Covid-19

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana B.C., a 11 de octubre de 2021.- Las distintas jornadas de vacunación contra la enfermedad respiratoria Covid-19 han permitido que no haya una saturación de pacientes contagiados en los hospitales de Baja California, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Explicó que estos trabajos de vacunación en los municipios están ayudando a que el estado no se vea severamente afectado por la variante Delta.

Además de que en esta tercera ola de Covid-19 se prevé que no haya saturación hospitalaria. “No se van a cabar las camas ni los ventiladores porque hay muchos vacunados”.

Actualmente la ocupación hospitalaria en Baja California es del 53.33% habiendo 168 camas disponibles y 231 ventiladores disponibles.

En el tema de las vacunas mencionó que hoy iniciaron las jornadas de primera dosis de AztraZeneca en Mexicali y San Vicente, mientras que en los otros municipios ya están aplicando las segundas dosis delas demás vacunas.

Apuntó, que las mujeres embarazadas pueden acudir a cualquier centro de vacunación a aplicarse la vacuna que le haga falta.

También te puede interesar