Inicio » TIJUANA » Abogados buscarán apoyar con problemas legales a las personas

Abogados buscarán apoyar con problemas legales a las personas

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana.- Debido a que hay personas que tienen problemas legales pero no los suficientes recursos económicos para costear un abogado, un grupo de 15 licenciados en derecho ofrecerán sus servicios de asesoría de manera gratuita en la ciudad.

El abogado Mauricio Beltrán Ramos, coordinador de Servicios Jurídicos para la Sociedad (SERJUS), explicó que por lo regular las personas que enfrentan algún problema legal no le dan seguimiento debido a que resulta ser costoso el contratar un abogado.

Es por eso que anunció en conferencia de prensa que a partir de este sábado arrancará una campaña de asesorías jurídicas totalmente gratuitas por un período de seis meses con el fin de ayudar a las personas a resolver sus temas legales.

Beltrán Ramos apuntó que de acuerdo con información del INEGI a nivel nacional, únicamente por violencia familiar en el año 2020 se recibieron 220 mil denuncias, un promedio de 25 por hora, y como es sabido, por cada 100 delitos que se comenten se denuncian 5 y de cada 100 denuncias menos de la mitad se judicializa y solo en 14 de cada 100 se dictan sentencia, esto en gran medida también porque no hay abogados que le den seguimiento a dichos procesos.

El licenciado invitó a las personas en general a que se comuniquen al número telefónico 664 311 5802 o a las redes sociales de las asociación civil en Facebook e Instagram, o bien al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar