Inicio » TIJUANA » Secretaría de salud aplicó cerca de 17 mil vacunas Covid en el estado en el reinicio de primeras dosis

Secretaría de salud aplicó cerca de 17 mil vacunas Covid en el estado en el reinicio de primeras dosis

by Redacción

Tijuana, B.C., 5 de octubre de 2021.- Con el reinicio de la aplicación de primeras dosis contra Covid de la marca AstraZeneca en Baja California, la Secretaría de Salud del Estado, reportó que el pasado 4 de octubre, lograron aplicar cerca de 17 mil vacunas en los módulos habilitados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Vicente Guerrero.

En este sentido, el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que en total aplicaron 16 mil 925 biológicos, de las cuales 16 mil 242 fueron de AstraZeneca, 653 de Pfizer y 30 de Sinovac, estas dos últimas marcas de segundas dosis. Sobre el proceso de vacunación contra Covid, el Dr. Pérez Rico, indicó que este martes estarán activos los módulos en el Centro de Gobierno (Tijuana), Plaza Cachanilla, Plaza Sendero y Centro de Salud Lázaro Cárdenas (Mexicali), así como las Jurisdicciones de Servicios de Salud (Ensenada y San Quintín).

Compartió además:

“Ya suman cuatro días a la baja en casos activos, pero tenemos que ser responsables, los administradores y dueños de negocios deben aplicar los protocolos, buscamos el descenso rápido y de forma continua. Estamos en la tercera ola de contagios y el inicio de la cuarta”.

El secretario de Salud, señaló que en el caso de los intubados, en comparación al mes pasado (septiembre) reportan una disminución y que las hospitalizaciones se mantienen estables. Cabe destacar que, en la plataforma Sisver, Baja California registra 4 fallecimientos y 165 nuevos casos Covid.

También te puede interesar