Inicio » TIJUANA » 500 familias invadieron terreno en Valle Redondo

500 familias invadieron terreno en Valle Redondo

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, B. C., a 27 de septiembre de 2021.- Cerca de 500 familias mantienen invadido un predio, que es la zona de amortiguamiento de una planta gasera en Valle Redondo, asegurando que la hija del dueño del terreno es la que los autorizó a través de Facebook para que vivieran ahí.

Estas personas acudieron la mañana de hoy a la oficina del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que los apoye en la necesidad que tienen de vivienda, y fueron citados para el lunes de la próxima semana.
Doris Ramírez, quien dijo ser integrante del grupo cristiano Nueva Jerusalén, comentó: “Estoy apoyando porque aquí en este lugar hay una oportunidad… La gente con necesidad de vivienda estamos en ese lugar”.

Sobre si acordaron algo con el gobernador, Doris refirió que “él va a trabajar con nosotros, no nos ha dado algo en concreto, pero sí nos prometió que va a trabajar en esto”. Y abundó: “Precisamente nos citó para el otro lunes, y ahí se va a hablar de esto. El gobernador nos está apoyando”.

Hace un tiempo habían tenido amenazas de desalojarlos, “Fiscalía fue con los de Gas Kino, el miércoles, pero ya llegaron en otra situación, ya más dialogable; pero como sabemos que ellos no son los dueños (los del gas), por eso es que estamos haciendo esto”, reveló Doris Ramírez.

A decir de las personas que acudieron a ver al gobernador, el dueño del terreno invadido es propiedad del señor Jesús Abraham Labra Avilés, y fue la hija de él la que los autorizó a vivir ahí porque ella no quiere que los del gas ni el gobierno se quedé con el terreno, que al parecer se encuentra en litigio.

También te puede interesar