Inicio » TIJUANA » SEPROA impulsa obras para fortalecer infraestructura Tecate y Mexicali

SEPROA impulsa obras para fortalecer infraestructura Tecate y Mexicali

by Redacción

Tijuana, B.C., 3 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), impulsa obras que fortalecen la infraestructura del sistema de agua en Tecate y Mexicali, dentro de las cuales destaca la construcción de la primera etapa de la planta potabilizadora en la Estación Coahuila km. 57 en el Valle de Mexicali con capacidad de 35 litros por segundo.

Faz Apodaca informó que en la colonia Saturno de Mexicali, se construyó un cárcamo de bombeo llamado Planta de Bombeo para aguas residuales No 12, que le va a dar servicio a varias colonias aledañas, entre ellos “Abasolo”.

Otra obra de relevancia abundó, es la construcción de línea de conducción agua potable del ejido Lázaro Cárdenas al ejido Veracruz 2, que tiene como finalidad mejorar la capacidad de conducción y presión del sistema de agua potable de ambos ejidos.

Referente a las acciones ejercidas en Tecate, detalló que por medio del organismo operador del municipio CESPTE quedó concluida la conexión de red de agua potable en la Colonia Bicentenario, fue una solicitud de la misma comunidad y se llevó a cabo con una inversión de $321 mil 411 pesos, en beneficio de 100 habitantes.

También te puede interesar