Inicio » TIJUANA » Desconocimiento y desinterés en campañas digitales durante las elecciones

Desconocimiento y desinterés en campañas digitales durante las elecciones

by Redacción

Tijuana.- Debido a la falta preparación de muchos equipos para construir mensajes claros y creativos para llamar la atención, y darle variedad al contenido digital, reprobaron al dar seguimiento a las campañas políticas.

Alonso León, Director de Comunicación Política en Econtact, refirió que el desconocimiento y desinterés fueron dos de las principales causas, ya que tener una cuenta en Facebook o Instagram, publicar todo el día las actividades del/la candidato/a y pagar por publicidad en redes sociales y buscadores no es sinónimo de una campaña digital eficaz.

El experto añadió que, por otro lado, existieron equipos que decidieron darle un peso mayor a una estrategia tradicional aún con las limitaciones que eso representaba, como volanteo casa por casa, reuniones reducidas, espectaculares, compra de espacios en medios impresos o el uso de brigadas colonia por colonia.

Recalcó que haber tomado la decisión de una fórmula tradicional no necesariamente significa un error y que la idea es que, en su mayoría, se desaprovechó la oportunidad y/o potencial de las redes sociales.
“Como sociedad nos hemos vinculado con mayor fuerza al plano digital, oportunidad que hoy los nuevos servidores públicos y entidades gubernamentales deben aprovechar -sí o sí-para comunicar mejor e incrementar la percepción de cercanía. Las herramientas ahí están, sólo falta hacer un uso correcto de ellas”, declaró.

También te puede interesar