Inicio » TIJUANA » No se presentó a conciliar representante legal de bar Coco Beach

No se presentó a conciliar representante legal de bar Coco Beach

by Redacción tijuanaenlinea
Accidente, Volcadura, Seguro social

 

Tijuana.- De acuerdo con una de las afectadas del accidente de los trabajadores de bares, que se suscitó el 9 de junio en el bulevar Popotla en el municipio de Rosarito al volcar un camión de pasajeros, la empresa apenas los dio de alta en el Seguro Social, con fecha 8 de junio de 2021, un día antes del trágico accidente donde perdieron la vida varias personas y otros más quedaron mutilados de sus extremidades.

Aseguró también no haber tenido contacto alguno con su empleador y que no sabe quién será el responsable de pagar por los daños a los que se enfrenta.

Por otro lado, Luis Javier Algorri, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que en este momento se encuentran en una etapa conciliatoria con la empresa a la que pertenece el bar Coco Beach.

Sin embargo, a la junta conciliatoria que se tenía prevista hoy, no fue el representante legal de esta empresa, quien debía comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para responder por los daños físicos que sufrieron sus empleados.

El secretario explicó que la parte patronal fue citada para una segunda audiencia el próximo viernes 16 de julio y en caso de no presentarse nuevamente, se le hará un citatorio forzoso.

Invitó a los empleados y trabajadores a denunciar a sus patrones en caso de no tener Seguro Social, y la sanción para las empresas podría llegar a ser hasta de medio millón de pesos.

También te puede interesar