Inicio » TIJUANA » Fuera de peligro municipales emboscados

Fuera de peligro municipales emboscados

by Redacción

Tijuana.- Para Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, los ataques a los policías que se registraron la noche de ayer domingo significan que la corporación está haciendo un buen trabajo.

“Es una reacción de buen trabajo que implica actitud de los policías, una cobertura más amplia, entrar a lugares donde antes no entraban”, dijo en el evento donde reconocieron a elementos policíacos junto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco).

Aceptó que las cifras de homicidios han ido al alza, pero aseguró que no se trata de “corretear los números”, sino de verdaderamente tener un impacto contra la delincuencia.

“Por supuesto que hay un homicidio más, o tres o cuatro o 20 más, es cierto, es una realidad”, admitió Cruz Camarena, asegurando que se está luchando contra esta problemática.

Felicitó a todos los elementos de la Policía Municipal que fueron reconocidos por su trabajo, “han hecho un servicio ejemplar para la ciudadanía”.

Durante el evento, declaró que la policía en Tijuana se respeta por sus acciones y por trabajar mejor cada día, “el enfoque más inteligente es trabajar bien todos los días y las cifras vendrán atrás de nosotros tarde o temprano, en siete meses no se cambia al mundo”.

Sobre la agresión a los agentes, dijo que los visitó en el hospital y los dos se encuentran bien, “fue una emboscada, esto es cruel, es parte de la delincuencia”.

Fue la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo quien otorgó estos reconocimientos a los oficiales en donde estuvieron presentes integrantes de la Canaco, así como la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz McFarland.

“Estamos pendientes para recibir las quejas, pero estamos absolutamente abiertos para aplaudir este tipo de reconocimientos”.

También te puede interesar