Inicio » TIJUANA » Celebraron juristas implementación de Tribunal Electrónico

Celebraron juristas implementación de Tribunal Electrónico

by Redacción tijuanaenlinea

 

Tijuana.- Líderes de la comunidad jurídica se reunieron para celebrar la implementación de un tribunal electrónico que desahogará el cúmulo de trabajo físico para llevarlo a lo virtual.

“Estaremos avanzando de forma muy concreta en aras de poder impartir justicia para el justiciable”, dijo Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California.

Será por medio de una plataforma electrónica acompañada de una aplicación, Tribunal Electrónico, donde podrán trabajar de forma remota y rápida.

“A través de ella podemos estar presentando escritos, iniciaciones de demandas, seguimientos, promociones, celebrar audiencias virtuales con los justiciables y la autoridad”, aseguró Cruz Manjarrez.

Trabajarán de la mano con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para abatir el rezago provocado por la crisis de la pandemia y de igual forma se reducirán los costos que generan los juicios.

Explicó que el Tribunal Electrónico es una figura que ya opera en los partidos judiciales de Ensenada y Mexicali, y ha sido una demanda de los litigantes en esta frontera.

 

También te puede interesar