Inicio » TIJUANA » Capacitaron a funcionarios públicos como “primer respondiente”

Capacitaron a funcionarios públicos como “primer respondiente”

by Redacción tijuanaenlinea
Ayuntamiento de Tijuana, Primeros Auxilios

 

Tijuana.- Funcionarios públicos de las oficinas centrales de gobierno y de las delegaciones participaron en el curso-taller “Primer Respondiente en Primero Auxilios-Población Civil”, donde fueron capacitados para atender cualquier situación de emergencia que se presente en su jornada laboral o mientras realicen sus actividades diarias.

Este es el segundo curso de capacitación que organiza el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en lo que va del año, el cual se tiene programado continuar antes del mes de septiembre, “el objetivo es que los funcionarios públicos tengan el conocimiento y la práctica para responder ante un siniestro”, informó la jefa del Departamento de Capacitación, Viviana Méndez Gutiérrez.

La funcionaria indicó que a la capacitación asistieron alrededor de 17 personas, quienes, de manera práctica y sencilla, pudieron desarrollar sus habilidades para atender a bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que requieran ser estabilizados mientras se reporta el hecho al 911 y en lo que esperan la ayuda profesional.

El curso tuvo una duración de 8 horas, tiempo en que se abordaron temas de evaluación integral del paciente, reanimación cardiopulmonar básica, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, aplicación de vendajes y férulas, entre otros procedimientos.

“El objetivo del curso es que las personas que trabajan en el municipio tengan el conocimiento y sepan responder si un compañero o un ciudadano tiene una situación de emergencia. Esto implica prepararnos para saber qué hacer en caso de un siniestro. Por eso, el siguiente curso es para capacitar a los brigadistas”, puntualizó.

El primer curso de primeros auxilios fue destinado a preparar a alrededor de 18 profesores adscritos a la Secretaría de Educación Pública Municipal, a fin de que conozcan la forma adecuada de atender una situación de emergencia.

También te puede interesar