Inicio » TIJUANA » Difícil mantener en orden a los comerciantes de la línea: funcionario

Difícil mantener en orden a los comerciantes de la línea: funcionario

by Redacción tijuanaenlinea
Ambulantes, Vendedores, Comercio, Frontera,

Tijuana. – César Abraham Heredia Rodríguez, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, aclaró en entrevista que hay un promedio de 400 a 450 permisos a vendedores ambulantes que están ubicados en la línea fronteriza.

La garita de San Ysidro siempre está vigilada y regulada por inspectores, afirmó el funcionario, sin embargo, son demasiadas las personas que llegan a comercia ahí, por lo que reconoció que la autoridad está rebasada.

Sobre el incidente que se registró en días pasados, que mostró a vendedores golpeando a un conductor que se encontraba formado en la línea, aseguró que no se permitirán este tipo de actos violentos, por lo que no se renovarían los permisos de los involucrados.

Lo ideal, aseguró, es que solo hubiera emitidos unos 50 permisos para esa zona, por lo que no se dan permisos nuevos, pero sí los renuevan porque es un apoyo al comercio y “la gente quiere trabajar”.

“No puedes llegar a quitarlos porque se quedan sin ingresos”, declaró.

Asimismo, dijo que no es momento de empezar a quitar a la ciudadanía, pues acaba de cambiar el semáforo epidemiológico y lo que la gente quiere es un ingreso.

Aseguró que su oficina seguirá tratando de mantener el orden y seguirán regulando a los comerciantes, multando a quienes no tienen permiso.

También te puede interesar