Inicio » TIJUANA » Jornadas móviles del SDIF se reactivaron tras elecciones

Jornadas móviles del SDIF se reactivaron tras elecciones

by Redacción tijuanaenlinea
SDIF, Adultos Mayores, Infancias, Programa de ayuda

 

Tijuana.- Este día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Tijuana reactivó su programación de jornadas MoviDIF haciendo presencia en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, informó la directora de la paramunicipal, Magdalena Bautista Ramírez.

La funcionaria municipal aseguró que el objetivo principal de esta actividad es contribuir a que la población vulnerable se beneficie con los diferentes servicios que ofrece el SDIF, así como con artículos de primera necesidad que se distribuyen entre los asistentes a la jornada.

Las jornadas MoviDIF se realizan en diferentes colonias del municipio, tomando en consideración aquellas con mayores índices de vulnerabilidad; con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a este programa, el SDIF lleva sus servicios hasta diferentes puntos de las nueve delegaciones municipales, dando la oportunidad a todos los tijuanenses de verse beneficiados.

Bautista Ramírez recordó que conforme a lo establecido por la ley electoral, y siendo respetuosos de sus lineamientos, el XXIII Ayuntamiento encabezado por Karla Patricia Ruiz Macfarland, suspendió este tipo de actividades por espacio de dos meses, reanudando esta labor a partir del lunes 7 de junio.

La reactivación de este servicio se dio el día de hoy en Residencial del Bosque, perteneciente a la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, hasta donde el SDIF llevó credencialización de INAPAM y discapacidad, servicios de psicología, consulta médica y orientación jurídica; de igual manera pláticas orientadas al bienestar de personas adultas.

Asimismo, atendiendo las necesidades básicas de la población, se hizo entrega de despensas, cobijas, medicamentos, pañales para bebés y adultos, además de paquetes de higiene personal. El SDIF atendió a 176 personas, entre las cuales se otorgaron 390 apoyos y servicios.

La próxima jornada MoviDIF se llevará a cabo el miércoles 9 de junio en el Centro Comunitario Natura, de las 9 a las 14 horas, concluyó Magdalena Bautista Ramírez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana.

 

También te puede interesar