Inicio » TIJUANA » 4 mdp es el cálculo de las pérdidas en escuelas por robo en pandemia

4 mdp es el cálculo de las pérdidas en escuelas por robo en pandemia

by Redacción tijuanaenlinea
Escuela, Educación, Pandemia, Vandalismo

 

 

Tijuana.- Más de 100 escuelas han sido vandalizadas, sobre todo en el período de Semana Santa que es cuando no hay nadie en los planteles.

Una de los centros educativos que más han sufrido estos eventos es el Francisco Villa, ubicado en la colonia La Morita y que cuenta con un jardín de niños, una primaria y una secundaria.

Hasta siete veces han sido objeto de este tipo de delincuencia algunos planteles educativos, de donde sustraen “cableado, papelería, aires acondicionados, las llaves de los lavabos y sanitarios, lámparas, ventiladores y material de limpieza”.

Irma Martínez, delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, aseguró que las escuelas siguen sufriendo estos robos pese a la colaboración de los padres de familia y de Seguridad Pública.

El cálculo aproximado de estas pérdidas desde que empezó la pandemia es de unos 4 millones de pesos, aseguró la delegada.

Señaló que para rehabilitar los centros de educación en todo el estado, antes de que inicie el próximo ciclo escolar, son necesarios por lo menos 500 millones de pesos.

 

También te puede interesar