Inicio » TIJUANA » Impagable, tratamiento contra cáncer en el sector privado

Impagable, tratamiento contra cáncer en el sector privado

by Redacción tijuanaenlinea
Salud, Cáncer, Desabasto,

 

Tijuana. – La Secretaría de Salud tiene un desabasto del medicamento oncológico trastuzumab para combatir el cáncer de mama, cuyo valor en el mercado es de 49 mil pesos.

En el reporte diario, el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que existe un desabasto del fármaco, y aseguró que realizaron gestiones con el gobierno federal para surtir el medicamento oncológico, pero no hay una fecha para que sea surtido.

“Tenemos desabasto de un medicamento específico que es el trastuzumab, que es un medicamento oncológico para el cáncer de mama, estamos pendiente de que nos llegue del Insabi, nos va a llegar una forma muy importante”.

Aunque no dio detalles de los precios de la medicina, dijo que por el elevado costo del medicamento, para el gobierno del estado es difícil el acceso a esas medicinas, por lo que sostuvieron reuniones con la federación para que surtan el fármaco a Baja California.

“Hemos estado en comunicación con ellos (gobierno federal) en los últimos siete días, la semana pasada, personal de la secretaría de salud acudió a la Ciudad de México precisamente para expresarles la necesidad de este medicamento. Esperamos tener resuelto este escenario esta semana, siempre sucede esto; al final de cuentas es un tema complejo el abasto de medicamentos, especialmente el oncológico por el alto costo que tiene y la dificultad para procurarlo”.

El costo promedio de medicamento de trastuzumab es de 49 mil pesos, lo que es una cantidad impagable para las mujeres pacientes con cáncer de mama que atiende el Hospital General de Tijuana, por lo que continuar con su tratamiento oncológico es imposible, un desabasto del que habían hecho público desde hace cuatro meses.

También te puede interesar