Inicio » TIJUANA » Amador Rodríguez Lozano extralimitó sus funciones: CCSPBC

Amador Rodríguez Lozano extralimitó sus funciones: CCSPBC

by Redacción tijuanaenlinea
CCSPBC, Juan Manuel Hernández, Amador Rodríguez Lozano, Seguridad, BC

 

[bs-quote quote=”“¿Porque se tiene que meter el licenciado Rodríguez Lozano en un asunto que no es de su inferencia? Es inferencia de la Fiscalía General del Estado, de los consejeros del estado, ¿por qué se tiene que meter? ¿Por qué se tiene que inmiscuir?”” style=”default” align=”center” author_name=”Juan Manuel Hernández Niebla” author_job=”Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California”][/bs-quote]

 

Tijuana. – Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) calificaron de arbitraria la intervención del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, al modificar y publicar el reglamento del organismo que representa a los ciudadanos ante el gobierno en temas de seguridad pública.

Ante medios de comunicación, el presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, explicó que, según la ley de seguridad pública, el reglamento obliga a que, de los 15 consejeros que lo conforman, ocho posiciones sean para ciudadanos y siete para representantes de gobierno.

Hernández Niebla agregó que Rodríguez Lozano se extralimitó en sus funciones y publicó un reglamento en el que, adicional a los siete consejeros, incluyó al gobernador, al Secretario General de Gobierno, al Director de Centros Penitenciarios y a 14 vocales, dejando al consejo con ocho ciudadanos y 10 gubernamentales, violando así la Constitución.

[bs-quote quote=”“De manera autoritaria, el documento publicado fue cambiado en su publicación por el secretario general de gobierno, el Lic. Amador Rodríguez Lozano. Le quitan la mayoría ciudadana a nuestro consejo, desintegrando la voz y voto que los ciudadanos debemos tener”.” style=”default” align=”left” author_name=”Juan Manuel Hernández Niebla” author_job=”Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California”][/bs-quote]

 

Ante el juzgado quinto de Distrito, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California interpuso un amparo en contra del Reglamento del CCSPBC, por considerar que fue modificado de manera arbitraria.

El amparo promovido y ya aceptado, solicita la anulación y publicación del nuevo reglamento que está acorde a la Ley de Seguridad Pública en el estado, más no con la suspensión provisional del mismo.

Dijo Hernández Niebla que el argumento que refirió Rodríguez Lozano en que el reglamento sí está de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública emitida en 2019, sin embargo, señaló que en la nueva ley no está contemplada la participación del Secretario General de Gobierno.

“No entendemos el fondo ni la lógica. Amador nunca nos dio una reunión. A Amador no le interesa el consejo ciudadano”, dijo Juan Manuel Hernández.

También te puede interesar