Inicio » TIJUANA » Atrae a japonenses invertir en industria médica y aeroespacial de Tijuana

Atrae a japonenses invertir en industria médica y aeroespacial de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea
JetroMéxico, Japon, CaliBaja

 

Tijuana.- El concepto de Cali-Baja como una sola región resulta atractiva para los empresarios japoneses, mismos que contemplan la posibilidad de invertir en Tijuana en sectores clave como la industria médica y aeroespacial.

 

Lo anterior lo expuso el director ejecutivo de Jetro México, Takao Nakahata, quien estuvo como invitado a la toma de protesta del consejo directivo 2021 de Desarrollo Económico e Industrial (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva.

 

Nakahata detalló que Jetro es un organismo de promoción económica que fomenta el comercio exterior entre Japón y otros países como México, donde tiene una oficina desde 1958.

 

El directivo indicó que Jetro analiza el ambiente de negocios de los estados fronterizos y que no descartan el asentar inversiones en Tijuana, dado que tiene fortalezas como la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.

 

“Por eso estaremos visitando algunas empresas en Tijuana, para ver posible inversión en esta región. Tenemos como misión el ofrecer información detallada a empresarios japoneses”, apuntó Nakao Nakahata.

 

El directivo señaló que actualmente en México existen alrededor de 1,269 empresas japonesas; la mayoría se ubica en el Bajío debido a la industria automotriz, pero ante la demanda de productos médicos a nivel mundial, a los inversionistas nipones les interesa invertir en esta zona fronteriza.

 

Finalmente, el director de Jetro resaltó que el concepto de Cali-Baja les ha llamado poderosamente la atención al ser una región binacional donde la industria está muy bien integrada, no obstante que consideró importante la seguridad jurídica que proporcionen los gobiernos.

También te puede interesar