Inicio » TIJUANA » Se apoyará al Consejo Estatal de Protección Civil: Lupita Jones

Se apoyará al Consejo Estatal de Protección Civil: Lupita Jones

by Redacción tijuanaenlinea
LupitaJones, VaxBC, Elecciones2021, Covid-19, ProtecciónCivil

Tijuana.- El acceso a la salud debe de ser general, sin distinción de sectores o elección de élites, por eso la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, planteó que en su gobierno la Salud será prioridad y destinada a todas y todos los bajacalifornianos.

En su encuentro con los integrantes de Medical + Healt Clúster AC en la ciudad de Tijuana, Lupita Jones lamentó que se tuvo dos meses para que autoridades se prepararan en la atención médica durante la pandemia, un problema que era claro que llegaría.

Hoy con las vacunas, dijo, no es posible que se haya excluido a una parte del sector médico para que fueran protegidos, pues todos en lo general, tienen contacto directo con pacientes asintomáticos o que ya superaron la enfermedad del Covid-19.

“Tuvimos dos meses para prepararnos, la pandemia iba a llegar, pero tuvimos dos meses desde que se supo del primer caso y de cómo creció en China y cómo se esparció a Europa, y no se hizo nada”, dijo.

La candidata también expresó su inquietud del porqué no se convocó a una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, a manera de plantear una reacción organizada para evitar una afectación de gravedad ante la llegada del virus.

Comentó que en este tipo de juntas se tomará en cuenta al sector médico, tanto general como privado, pues solamente de manera unida podrán hacerle frente a contingencias como la que está atravesando actualmente el planeta.

Otro de los temas importantes para su gobierno, dijo la candidata de Va X Baja California, es la atención médica sin interrupción a mujeres y niños con cáncer, pues actualmente aunque son recibidos no hay los medicamentos necesarios.

Para lograr que no falten medicinas en los bancos de los nosocomios, Lupita Jones mencionó que se tiene que presionar a los diputados locales y federales para que velen por las necesidades básicas de Baja California, además de trabajar en coordinación para que nadie tenga que padecer el desabasto de medicinas.

La candidata a gobernadora reconoció que el mantener contacto constante con el interior de la República cuando se es de algún color distinto, no es sencillo, sin embargo se debe de impulsar el trabajo en conjunto para llevar sobre la mesa temas tan sensibles para todo el país.

Durante el encuentro, los médicos expusieron a Lupita sus inquietudes referentes a su sector, entre ellos el impulso al Turismo Médico, tema que la  candidata destacó como importante para la entidad, por ello garantizó que en ella encontrarán una gobernadora sensible y consciente de cada uno de los sectores productivos del Estado modelo.

También te puede interesar