Inicio » TIJUANA » Vecinos de El Lago se quejaron por mercado sobreruedas

Vecinos de El Lago se quejaron por mercado sobreruedas

by Redacción tijuanaenlinea
Sobreruedas, residentes, vecinos del lago

 

Tijuana.- Los residentes de la colonia El Lago en Tijuana, han acudido en repetidas ocasiones a las distintas oficinas de gobierno municipal para pedir el retiro de comerciantes ambulantes en modalidad de sobreruedas que invaden sus calles.

 

No solo con los puestos de vendimia, sino también con grandes cantidades de basura y desechos que les dejan después de cumplir con su jornada laboral.

 

“No podemos hacer nada, porque ya nos vamos”, fue la respuesta que una funcionaria de la Secretaría General de Gobierno les dijo después de que le expusieron su problema con los comerciantes ambulantes.

 

Angelina Gutiérrez Guerra, Alejandro Pérez y Mario Rochín, son los vecinos que han estado denunciando contaminación auditiva, obstrucción de accesos a sus casas y contaminantes en vía pública, todo esto por parte de los comerciantes.

 

“Son invasores, son paracaidistas de nuestras calles, ninguno de los que venden ahí vive en nuestra colonia, utilizan nuestras calles para vender sus productos”, comentaron al describir a los vendedores.

 

Los vecinos exigen al gobierno una solución, pues a pesar de que algunas calles ya han sido liberadas, los comerciantes se apropian de otras generando “caos” en la colonia.

 

Recordaron que el antiguo titular de Reglamentos, Adolfo García, fue quien les estuvo apoyando para limitar la expansión de los puestos ambulantes en la zona, pero ante su salida se han topado con puertas cerradas en el gobierno.

 

 

También te puede interesar