Inicio » TIJUANA » Migrantes protestan por una respuesta de asilo

Migrantes protestan por una respuesta de asilo

by Redacción tijuanaenlinea
Migrantes, SanYsidro, Protesta

Tijuana.- Cerca de un centenar de migrantes centroamericanos protestaron esta tarde en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, en territorio mexicano, pidiendo al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, la apertura de las fronteras de forma humanitaria.

Los migrantes se presentaron sobre el carril de cruce peatonal, interrumpiendo por alrededor de una hora el cruce por los puertos fronterizos de esta garita, por la cual transitan únicamente las personas con ciudadanía americana o residencia.

En un mensaje de auxilio pedían al gobierno de los Estados Unidos cumplir con su promesa de puertas abiertas una vez que iniciara la administración de Joe Biden, algo que no han visto que se concrete desde hace unos meses

Los migrantes, portando cartulinas exigían una respuesta por parte de las autoridades del vecino país y manifestaron que dormirán en ese sitio hasta que se les dé una solución.

Cabe destacar que desde hace poco más de dos meses más de 1000 migrantes montaron un campamento en la explanada de El Chaparral, a unos metros de la oficina del Instituto Nacional de Migración.

También te puede interesar