Inicio » TIJUANA » Más personas desean aprender enfermería durante la pandemia

Más personas desean aprender enfermería durante la pandemia

by Redacción tijuanaenlinea
Enfermería, CruzRoja, FlorenciaNightingale

Tijuana.- Durante la pandemia, muchas personas se dedicaron a cuidar a algún familiar enfermo, esto despertó el interés por ingresar a las diferentes escuelas de enfermería que en el caso de la “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja en Tijuana, muestra un incremento del 7 por ciento en la cantidad de solicitudes de ingreso explica la directora de esa institución Flor Rosas.

La directora Rosas, explicó que pese a que el 70 por ciento del personal que atiende las distintas instituciones médicas es el del área de enfermería, aún persiste déficit pues en México trabajan 2.9 enfermeros por cada mil habitantes y el estándar recomendado por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud es de 6 por cada mil.

Advierte que “el déficit es aún mayor en el sector privado, principalmente para la atención de pacientes que resultan positivos para Covid”, pues en el sector público se contrató personal eventual para trabajar en la atención de los enfermos en los hospitales y en el Programa Nacional de Vacunación.

Otro de los indicadores que explican el déficit que existe en el personal de enfermería es el dinero que México destina para la salud, la media recomendada por los organismos internacionales es aplicar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto y el gobierno federal destina únicamente el 2.6 por ciento.

Desde el pasado 13 de abril y hasta el 16 de julio está abierta la convocatoria para que los aspirantes a estudiar las carreras Técnico en Enfermería o Licenciatura en Enfermería puedan solicitar ficha de registro en la escuela de la Cruz Roja.

También te puede interesar