Por definir si examen a “la Lázaro” será en línea o presencial

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana.- Debido a la pandemia aún no hay certeza de que existan condiciones para que el examen de admisión en las preparatorias de Tijuana se pueda realizar de forma presencial en junio próximo, de acuerdo al director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín.

En entrevista comentó que el pre registro de los alumnos que están por concluir la secundaria, inicia el próximo lunes 19 de abril, sin embargo está por definirse si el examen se les aplicará de forma presencial o en línea.

Detalló que si en junio el color del semáforo en Baja California continúa en amarillo o pasa a verde, el examen se aplicaría presencialmente, de lo contrario tendría que ser a distancia como ya ocurrió el año pasado cuando a el 90 por ciento de los aspirantes se les aplicó en línea y el 10% lo hizo de forma presencial.

Cruz Holguín agregó que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas será la que más espacios ofrecerá para el próximo ciclo escolar, con mil 700 espacios de nuevo ingreso, en grupos de hasta 50 alumnos.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...