Inicio » TIJUANA » Ofrecieron a migrantes trasladarse a un albergue

Ofrecieron a migrantes trasladarse a un albergue

by Redacción tijuanaenlinea
Migrantes, albergues, El Chaparral

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Esta mañana, el gobierno de la ciudad, les ofreció a los migrantes que se encuentran en el campamento El Chaparral, trasladarse al Centro Integrador del Migrante, en la colonia Infonavit Presidentes, pero las personas ven muy lejos el albergue.

 

Autoridades municipales fueron al campamento de migrantes a tomar nota de las necesidades de las personas, en el campamento se encuentran aproximadamente unos 350 niños muchos de ellos nacidos en México y algunos en los Estados Unidos, que enfrentan problemas de salud, dijo José Luis Pérez Canchola, director municipal de atención al migrante.

 

“Aquí hay una percepción de que piensan, que van a ser los primeros, tomados en cuenta, no es una migración laboral, es una migración que viene huyendo de la violencia” comento, José Luis.

 

Señaló que activistas y grupos sociales de México y Estados Unidos se trasladan para ofrecer ayuda humanitaria pero es responsabilidad del gobierno federal mexicano que no les ha ofrecido alguna solución.

 

“El tema migratorio es responsabilidad federal, estos terrenos son federales, el tema migratorio es de política, la atención al migrante es nacional, el municipio solo esta atendiendo las necesidades básicas de niños, familias y mujeres embarazadas que en cualquier momento se alivian” Concluyó José Luis.

También te puede interesar