Inicio » TIJUANA » El fin de semana pasado mantuvieron vigiladas la presa Abelardo L. y la zona del Vigía

El fin de semana pasado mantuvieron vigiladas la presa Abelardo L. y la zona del Vigía

by Redacción tijuanaenlinea
Vigilancia, semana santa, la presa Abelardo L

Tijuana.- Durante el Operativo de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM), desplegó personal en los puntos de mayor afluencia de visitantes como lo son la Presa Abelardo L Rodríguez y la zona del Vigía en Playas de Tijuana.

 

Los elementos de la Secretaría mantuvieron presencia permanente en la carretera Tijuana-Rosarito, Corredor 2000, Escénica Tijuana-Rosarito, además de la carretera libre a Tecate.

 

El dispositivo de seguridad dio inicio en las primeras horas del jueves santo, donde en la zona de El Vigía se tuvo una afluencia de 400 personas y se realizaron 80 prevenciones a personas que estaban en zona de alto riesgo solicitándoles retirarse del lugar.

 

Así mismo, se dio continuidad a los recorridos de vigilancia además de la instalación de elementos de Bomberos en la Presa y la zona del Vigía, realizando 100 prevenciones.

 

El viernes por la tarde se recibió un reporte al C-4 de una persona que no podía salir del agua en la zona rocosa de los acantilados que se encuentran en dicha zona de playa, por lo que de inmediato se envió por tierra y por agua a personal salvavidas y bomberos al lugar reportado, al llegar ya no era visible la persona, por lo que iniciaron una búsqueda que se extendió por más de una hora.

 

Al momento, se sigue trabajando en la búsqueda y localización del cuerpo del menor de diecisiete años.

 

El día sábado se contabilizó una afluencia de mil 800 personas en La Presa y los bomberos realizaron 200 prevenciones en el lugar, en tanto que policías mantuvieron cerrado el paso a la zona del Vigia, debido a que diversos ciudadanos pretendían ingresar a dicha área.

 

De igual manera se apoyo en el rescate de dos personas este pasado domingo, quienes quedaron atrapadas por el oleaje en la zona donde se ubica el muro fronterizo; cinco salvavidas participaron en las labores para sacar del agua a dichas personas.

 

Este mismo día se mantuvo cerrado el acceso a El Vigía y se tuvo una afluencia de mil personas en La Presa y se llevaron a cabo 100 prevenciones por parte de bomberos.

También te puede interesar