Inicio » TIJUANA » Fiscal de BC desconoce el acuerdo reparatorio entre Estado y Brenda Ruacho

Fiscal de BC desconoce el acuerdo reparatorio entre Estado y Brenda Ruacho

by Redacción tijuanaenlinea
Ruiz Hernández, Ruacho de Vega, fiscal, Estado

Tijuana.- El Fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, no tiene conocimiento de que haya algún acuerdo reparatorio entre Estado y la ex primera dama Brenda Ruacho de Vega, contradiciendo así al gobernador Jaime Bonilla que ha afirmado que la también ex presidenta del DIF quiere devolver el dinero presuntamente “robado” en su administración.

 

Ruiz Hernández fue cuestionado por la prensa este lunes sobre el tema de investigación en contra de Ruacho y su esposo, el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a lo cual respondió que van avanzando y solamente falta completar una información fiscal.

 

Al cuestionarle sobre el caso de Ruacho de Vega, dijo desconocer por su parte que exista la intención del acuerdo reparatorio del daño causado, y el cual aún se investiga, pero aclaró que, de hacerse tal trámite, se evita que continúe la investigación en su contra.

 

En otro tema, el Fiscal informó que sigue el proceso de investigación del caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tijuana, después de que el gobernador Bonilla afirmó esta mañana que sus terrenos fueron despojados.

 

Ruiz Hernández comentó que esto aún se desconoce ya que hay un proceso de investigación, y el tema del traspaso de propiedad ha sido incluido en la carpeta de investigación que determinará quienes son los propietarios legítimos y en qué condiciones se encuentra.

También te puede interesar