Inicio » TIJUANA » Reconocen abogadas labor de personal de salud en lucha contra pandemia

Reconocen abogadas labor de personal de salud en lucha contra pandemia

by Redacción tijuanaenlinea
https://tijuanaultimahora.com/tijuana/26/03/2021/reconocen-abogadas-labor-de-personal-de-salud-en-lucha-contra-pandemia/

 

Tijuana.- La presidenta de la barra de abogas, Lic. María Sandoval de Zarco, Mónica de Fátima Gómez Llanos, encabezó la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas y personal de salud que lucha en contra de la pandemia por covid-19.

 

“Todos los años conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y en esta ocasión otorgamos reconocimientos especiales, siempre damos para una funcionaria distinguida, para una mujer de la comunidad y una socia distinguida de la barra”, comentó.

 

Explicó que de manera especial en esta ocasión, las integrantes de la barra decidieron hacer un merecido reconocimiento al personal de salud, al llevar más de un año de lucha en contra de la pandemia.

 

“En adición a lo que hemos estado viviendo de esta pandemia decidimos que era justo y necesario el que pudiéramos reconocer también en esta ocasión a los médicos, enfermeras, paramédicos y más, que han estado en la primera línea de batalla del covid-19”, compartió.

 

Fueron 15 los profesionales de la salud que recibieron este reconocimiento, procedentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de Tijuana (HGT) y de una Asociación Civil, sin embargo las abogadas aseguran que el agradecimiento y respeto es extensivo a todo el personal que se encuentra en la lucha.

 

“Nos coordinamos con diferentes instituciones públicas, con el IMSS, el HGT y una AC, y ellos fueron los que nos dieron nombres de las personas idóneas para representarlos, sin embargo sabemos que el reconocimiento es para todos ellos”, aseguró.

 

Pandemia, reconocimiento, abogadas, CEDHBC

Destacó que este año el reconocimiento como funcionaria distinguida fue para la Maestra María de Lourdes Molina Morales, quien es Juez Décimo de lo Civil, de la comunidad se distinguió a la Maestra Carmen Villareal Alberich, por su trabajo altruista y contribuciones en la lucha contra la pandemia con insumos y material de protección y el reconocimiento a nuestra socia distinguida fue para la Vicepresidenta, Carmen Yolanda Navarro Sámano.

 

En el evento estuvieron presentes en representación de la alcaldesa de Tijuana, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Secretaria del Bienestar, la Directora de la Facultad de Derecho de UABC, Laura Alicia Camarillo Govea, Francisco Javier Mercado, en representación del Magistrado Presidente del Poder Judicial y Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la CEDHBC, quien fue el encargado de clausurar el evento.

También te puede interesar