Inicio » TIJUANA » Crearon campañas de adopción de mascotas

Crearon campañas de adopción de mascotas

by Redacción tijuanaenlinea
Mascotas, animales, adopción, campaña

 

Tijuana.- El bienestar integral de cualquier ser vivo, incluidas las mascotas son una prioridad para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien impulsa su cuidado y protección a través de Control Animal Municipal (CAM), que a través de campañas de adopción ha logrado disminuir la cifra de perros y gatos abandonados en la ciudad.

 

Desde el inicio de su gestión, Ruiz Macfarland ha impulsado una campaña permanente de adopción  de mascotas a fin de garantizar el bienestar de los animales, sobre todo aquellos que fueron abandonados y se encuentran en situación de calle, ya que pueden correr múltiples riesgos.

 

A la fecha, un total de 91 caninos han sido adoptados, así como 21 felinos que por múltiples razones llegaron a las instalaciones de CAM, en donde son vacunados, desparasitados y esterilizados para que las familias que estén interesadas en sumar un integrante más a su hogar, puedan hacerlo con toda seguridad.

 

Cabe destacar que actualmente, Control Animal Municipal cuenta con 29 perros y 3 gatos que, después de ser atendidos médicamente, estarán listos para cumplir con su proceso de adopción. Gracias a lo anterior se disminuye la cifra de mascotas sin hogar en la ciudad.

 

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland busca fomentar en las familias el respeto y cuidado de las mascotas, a través de acciones concretas como campañas de esterilización y de vacunación totalmente gratuitas para quienes así lo necesitan, pues sabe que la salud de las mascotas es importante.

También te puede interesar