Inicio » TIJUANA » Alcaldesa de Tijuana encabezó la ceremonia del aniversario 215 del nacimiento de Benito Juárez

Alcaldesa de Tijuana encabezó la ceremonia del aniversario 215 del nacimiento de Benito Juárez

by Redacción

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland encabezó el acto cívico con el que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana celebró el aniversario 215 del nacimiento de Benito Pablo Juárez García “Benemérito de las Américas”.

 

La ceremonia se realizó en la estatua del expresidente mexicano, ubicada en el parque Teniente Guerrero, en la Zona Centro de la ciudad e incluyó honores a la bandera, ofrenda floral y guardia de honor además del acompañamiento de la Banda de Música de Tijuana quien, paralelamente cumplió 40 años de creación este 21 de marzo.

 

La alcaldesa de la ciudad ponderó el legado del abogado oaxaqueño, que se convirtió en figura trascendental de México y que, bajo sus principios de honradez, apego a la legalidad y humanismo, hoy es bastión ideológico del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno local que encabeza.

 

“Juárez, el Benemérito de la Américas, es una figura que a la fecha da lecciones de civilidad intelectual y de calidad humana. Conmemorar la memoria de Juárez es también reconocer a las instituciones políticas de México y de sus esfuerzos para hacer de este un gran país”, dijo Ruiz Macfarland.

 

Como parte de la celebración, Celerino Pérez López, integrante de la comunidad Mixteca en Tijuana, declamó un poema en su lengua natal en honor al héroe mexicano de origen zapoteco.

También te puede interesar