Inicio » TIJUANA » Consolidan alianza CDT y ASHOKA para promover el emprendimiento social

Consolidan alianza CDT y ASHOKA para promover el emprendimiento social

by Redacción tijuanaenlinea
Emprendimiento social, organizaciones, rueda de prensa virtual

 

Tijuana, BC, 17 de marzo 2021.- El Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego, encabezó una rueda de prensa virtual, para dar a conocer los pormenores de la alianza que CDT comenzará con la organización global Ashoka, con el objetivo de impulsar el emprendimiento social en la región.

 

“Lo que queremos anunciar es una alianza entre el CDT a través de su eje social y Ashoka, que es toda una institución dentro del emprendimiento social a nivel mundial”, comentó.

Aclaró que dentro de los puntos principales de esta colaboración, se encuentra la vinculación con los jóvenes emprendedores que hoy en día se preocupan por ser agentes de cambio que impulsen iniciativas en beneficio de la sociedad y el planeta.

 

“Lo más importante es involucrar a la juventud ya que para ellos es el futuro y son quienes verdaderamente harán el cambio, en algo cuya actividad es intensa para poder lograrlo, el poder tener lo que nos compartirán y hacer sinergia será un gran factor para una ciudad que necesita mucho esto”, mencionó Lutteroth del Riego.

 

Por su parte la Directora de Ashoka México, Carolina Nieto, expresó que se siente alegre con esta alianza y reconoció que Baja California, en especial Tijuana ha demostrado un gran interés por impulsar el emprendimiento social.

 

“Nos llena de alegría esta alianza que comenzamos y que hoy arranca, porque nos parece que entrar a colaborar con una región con tanto trabajo en temas de emprendimiento, de proyectos binacionales, de iniciativas de cambio climático y distintas temáticas, es lo ideal para nosotros”, enfatizó.

 

Agregó que a través del Eje social del CDT, se han impulsado iniciativas importantes que colocan a Tijuana como una ciudad moderna y competitiva en el tema del emprendimiento social, preocupada por su entorno y por el involucramiento de la población en las acciones de mejora.

“Vemos un eje completamente destinado a consolidar la estrategia de emprendimiento social a través de compartir mejores prácticas, lo que queremos es construir comunidades de cambio, creemos que en la región con el Consejo de Desarrollo de Tijuana y con ICESLAB podemos impulsar una estrategia”, aseguró.

 

Aclaró que la organización Ashoka se ha caracterizado por lo riguroso de sus criterios de selección, buscando que garanticen la escalabilidad y el cambio sistémico con iniciativas bien sustentadas.

“Ashoka tiene criterios de selección para el emprendimiento muy fuertes, se necesita tener una idea innovadora, cumplir con fibra ética, con un modelo de intervención que tiene una visión de cambio sistémico, es decir un cambio profundo que debe poder expandirse y hacer un cambio social de manera importante”, explicó.

 

Mencionó que con esta alianza también se busca generar una cultura favorable a la agencia de cambio, tener universidades para el cambio que estén impulsando el emprendimiento social, crear una red de jóvenes que inspiren y las alianzas con editoriales y medios de difusión.

Así como la realización de un “evento de la empatía” en donde los diferentes emprendedores sociales compartan su visión y generen automotivación hacia el cambio.

 

Ashoka es una organización global con presencia en 92 países, que arranca con el impulso al emprendimiento social, son considerados pioneros en el impulso para la construcción del ecosistema social en México.

 

Además es una de las 5 mejores organizaciones en el mundo, catalogadas por NGO Advisor, con casi 4 mil de emprendedores sociales en 40 años y casi 300 en México.

También te puede interesar