Inicio » TIJUANA » Se está afectando varios derechos al donar palacio de gobierno

Se está afectando varios derechos al donar palacio de gobierno

by Redacción tijuanaenlinea
UABC, decreto, derecho

Tijuana. -La Ley de Bienes del Estado de Baja California no exige que para una donación como la del edificio del gobierno se deban realizar los estudios que acrediten el fin legítimo del decreto que se emita pues ese traslado no puede hacerse mediante un contrato simple de donación explicó ante el grupo Madrugadores el doctor en derecho Constitucional, Sergio Bravo Gibert.

 

“Tendría que emitir un decreto a nivel Estatal donde establezca que los bienes de palacio de gobierno se los va a donar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), porque eso si está permitido, porque el gobierno central si le puede donar a un organismo, pero sin embrago se tiene que emitir el decreto”, explicó Sergio Bravo, doctor en derecho constitucional.

 

Abundó que, en un gobierno y Legislatura, serios, estos estudios se habrían realizado antes de iniciar con la mudanza de las oficinas de gobierno, pues se están afectando varios derechos y no se justifica si el beneficio de unos es mayor al perjuicio de otros.

 

Refiere que además de la evaluación del fin legítimo, la situación actual del inmueble requiere que, primero, se reforme el decreto que dio origen a la construcción del Centro de Gobierno.

 

También te puede interesar