Inicio » TIJUANA » Docentes protestaron esta mañana

Docentes protestaron esta mañana

by Redacción tijuanaenlinea
Maestros, jubilados, adeudos, Palacio Municipal

Por: Octavio Fabela

Tijuana. – Decenas de maestros protestaron esta mañana en los pasillos de Palacio Municipal exigiendo el pago a maestros interinos, el cual no se les ha hecho desde hace más de tres años para la liberación de jubilaciones y otros adeudos.

 

Saúl Torres, uno de los docentes que participaron en este movimiento que se concentró en las oficinas del Sistema Educativo Municipal, expresó que los adeudos son desde el año 2019.

 

“Están en contra de los derechos de cada uno de los maestros, ellos tienen muchos adeudos y esta gente no se tienta el corazón para nada”, comentó el docente.

 

La maestría Maribel García, también afectada por estos adeudos, mencionó que no solamente se trata de salario sino también de primas mal regularizadas, promociones horizontales en las que no pueden participar para tener un mejor salario.

 

“Son bastantes problemáticas y se agotó el diálogo, no es imparcial este gobierno, exigimos respeto a nuestros derechos laborales”, dijo en tono molesto.

 

“No queríamos llegar al punto de suspender clases en línea y afectar a los niños, pero el tiempo se agotó y queremos una solución, tenemos derecho a eso”, finalizó.

También te puede interesar