Inicio » TIJUANA » Ley y Orden, la propuesta del PES para BC: Héctor Cruz

Ley y Orden, la propuesta del PES para BC: Héctor Cruz

by Redacción tijuanaenlinea
PES, Partido, Foro, Héctor Cruz

 

Tijuana. -La propuesta del PES para las próximas elecciones puede ser resumida en dos palabras: Ley y Orden, señaló Héctor Cruz durante su participación en el foro de encuentro de partidos junto a los distintos líderes de las fuerzas políticas del estado.

 

“El PES busca una reconciliación en Baja California. Un alto a tanto golpeteo, tanto enfrentamiento que se vive”, dijo respecto a la agenda política y electoral que dicho instituto político plantea de cara a las elecciones de junio próximo.

 

Y agregó: “En muchas materias les hemos quedado a deber, y hablo de todos los políticos, a los ciudadanos de Baja California. Seguridad, impulso a la economía, temas de salud. Y esa es la apuesta del PES. Recuperar la confianza con hechos”.

 

Sobre los constantes ataques de parte del gobernador Jaime Bonilla en contra de Jorge Hank Rhon, candidato propuesto por el PES para la gubernatura, dijo:

 

“Para todos es conocido que el PES le está apostando a perfiles que pueden hacer mucho. Muestra de ello es la respuesta del gobierno del Estado, que un día sí y otro también, a la persona que traemos propuesta en la gubernatura, todos los días se habla de ella. Todos los días hay ataques, todos los días hay señalamientos. Luego le preguntan al fiscal si hay una investigación, y el fiscal dice que no, que efectivamente no hay ninguna investigación”.

 

En ese sentido, también la figura del teniente coronel Julián Leyzaola, propuesta del PES a la alcaldía de Tijuana, ha sido objeto constante de acoso de parte del gobierno del estado, puesto que, dijo, su trabajo al frente de la pacificación de la ciudad a mediados de la década pasada dejó clara ante la ciudadanía su honestidad.

 

“Que bueno que se hable de los resultados de aquella época; pero los dio el teniente. Hay que ser muy claros: quien salió a las calles, si, con una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Pero quien dio la cara por los tijuanenses contra la delincuencia, fue el teniente coronel Leyzaola”, puntualizó respecto al interés de otros candidatos por asumir ese logro.

 

“A la gente le gusta saber quien realmente va agarrar al toro por los cuernos, y nosotros tenemos la respuesta. El PES lo tiene”.

 

Héctor Cruz aprovechó también para reiterar que el PES esperará a Julián Leyzaola hasta el último momento como su abanderado a la presidencia municipal; a pesar los rumores esparcidos por voceros cuasi oficiales del gobierno del estado, la perspectiva sobre la situación jurídica del militar en retiro es alentadora.

 

Concluyó su participación invitando a la ciudadanía a que evalué los perfiles, tanto aquellos que son ciudadanos que nunca han participado en política como aquellos con experiencia, pues “hay muchos que tienen cosas que aportar a Tijuana. Y estoy seguro que merecen una oportunidad”.

También te puede interesar