Inicio » TIJUANA » Piden reapertura de investigación vecinos afectados de Lomas del Rubí

Piden reapertura de investigación vecinos afectados de Lomas del Rubí

by Redacción tijuanaenlinea
Lomas del Rubí, derrumbe, investigaciones

Tijuana. – Tres administraciones municipales y dos estatales han sido negligentes para otorgar el derecho a la justicia de los afectados por los derrumbes en Lomas del Rubí, todos ellos deben responder a diversos recursos legales presentados ante instancias federales de derechos humanos y la fiscalía estatal, lo que provocará detrimento las finanzas de la administración pública.

Luego de presentar una ampliación de testimoniales ante sindicatura, Atalía Ramos detalló que la titular de esta dependencia ha sido dolosamente omisa, tanto que pareciera proteger a los funcionarios de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Nosotros solicitamos la reapertura de la investigación de las omisiones de los funcionarios de la administración del 2018, ya que ese archivo fue cerrado, en ese entonces por la sindico procuradora en su momento, esta vez solicitamos la reapertura, el 17 de enero se nos dio el aviso que ya se estaba haciendo una investigación por parte de esta nueva administración, en relación a eso. “Explicó, Atalía Ramos.

Lomas del Rubí, derrumbe, investigaciones

Por su parte, el abogado Jorge Arturo Rivas explicó que una vez que se concluyan los recursos legales, se deberán de indemnizar a los afectados con recursos provenientes del presupuesto público, pues los demandados son las administraciones municipales y estatal, por lo que descartó que se pudiera enderezar exigencia a los funcionarios en lo personal e inclusive a la empresa que presuntamente causó el daño.

“La cuestión aquí, es que se ha estado pidiendo auxilio a las diferentes dependencias, en este caso tenemos una denuncia a sindicatura, tenemos una denuncia ante la fiscalía del estado, una queja ante la comisión estatal de derechos humanos” Comentó, El abogado Jorge Arturo Rivas.

 

FUENTE: https://www.pulsociudadano.mx/

 

También te puede interesar