Inicio » TIJUANA » CESPT explico que no es factible dotar de agua a zonas de alto riesgo

CESPT explico que no es factible dotar de agua a zonas de alto riesgo

by Redacción tijuanaenlinea
CESPT, Agua, contratos

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar porque no es factible dotar de agua en zonas de alto riesgo, ni siquiera instalar
una “toma comunal”, señaló el responsable del departamento de vinculación de la paraestatal, Héctor Gutiérrez.

Un ejemplo de este tipo de casos es la invasión del parque Pastejé en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, donde un diputado estatal y otro legislador federal prometieron a los habitantes de esa zona dotarles del servicio de agua potable, lo cual es imposible al fincarse en predios accidentados.

El jefe del departamento de vinculación señaló que es importante denunciar este tipo de asentamientos, y la pronta intervención de las autoridades municipales para impedir invasiones en terrenos propiedad de la ciudad. “es un peligro ya que el terreno es inestable”, aseguró.

El funcionario compartió que bajo las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez siguen dotando de agua potable a la zona del Maclovio Rojas en esta ciudad, así mismo los trabajos de pavimentación del acceso principal a la colonia.

Héctor Gutiérrez, mencionó que se llevará a cabo un plan muy agresivo para recuperar obra enterrada, de personas que tienen servicio de agua sin pagar por este; “se estará recuperando y sumando a los más de mil 500 millones de pesos recuperados por la secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP)”.

“Administraciones pasadas pidieron un préstamo muy famoso ʼjaponésʼ, por mil 400 millones, que usted (gobernador) logró recuperar, pero en deudores de agua; ese préstamo (del pasado) fue para beneficiar a amigos con fraccionamientos”, expuso.

El responsable del departamento de vinculación de la paraestatal, informó que se está notificando a todas las personas que no han contratado (con el organismo) como parte del plan “Sin contrato no hay trato”, a través del cual se estima la recuperación de 2 mil millones de pesos que nunca se cobraron.

También te puede interesar