Inicio » EDUCACIÓN » 3 mil 500 estudiantes becados están por perder su lugar en planteles

3 mil 500 estudiantes becados están por perder su lugar en planteles

by Redacción tijuanaenlinea
Gobierno, Jaime Bonilla, alumno, becados

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Un total de 3 mil 500 estudiantes becados para estudiar en escuelas particulares de la ciudad de Tijuana, están por perder su lugar en los planteles que los atienden debido a que el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla no ha cumplido con el pago desde hace un año.

Son quince escuelas las que no han percibido un pago de lo acordado con las autoridades al aceptar este programa educativo, pese a que ya se ha pedido la intervención del propio gobernador ante la falta de respuesta de Catalino Zavala, Secretario de Educación.

El dirigente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Superior y Media Superior de Tijuana, Jesús Ibarra, comentó que es falso que se haya hecho algún pago para finiquitar la deuda, tal como lo había dicho Zavala.

Debido a estas declaraciones es que han buscado la intervención del jefe del Ejecutivo del Estado, ya que su secretario particular había prometido una reunión que hasta el día de hoy no se ha acordado.

Ibarra lamentó que esta situación se esté dando desde hace un año, y reconoció que hubo el compromiso de hacer un convenio de pago en partes, pero solamente les llegó el 10% de la deuda.

Desde entonces, dijo, el secretario Catalino Zavala no ha vuelto a darles la cara, ni les ha contestado las llamadas, por lo que, en lo general, las 15 escuelas afectadas tomaron la decisión de suspender la educación a los alumnos becados por el gobierno.

También te puede interesar