Inicio » TIJUANA » Hay una posibilidad que el segundo semestre de este año se alcance el semáforo verde: Pérez Rico

Hay una posibilidad que el segundo semestre de este año se alcance el semáforo verde: Pérez Rico

by Redacción

Tijuana. -Aunque el alcance en la cobertura de la vacunación contra Covid-19 es un factor de seguridad en la contención de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2, el porcentaje de personas inmunizadas no representa necesariamente el avance del semáforo epidemiológico, que depende del número de contagios.

 

“Uno de los países que más ha vacunado es Reino Unido y es uno de los países más contaminado, la vacunación no va a impactar en el semáforo de riesgo hasta que tengamos 65 -70 por ciento de nuestra población cubierta”, explicó, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

 

Pérez Rico, explicó que hay una posibilidad de que en el segundo semestre de este año se alcance el semáforo verde, sin embargo, para el regreso a clases presenciales también se requerirá que todos los maestros sean vacunados.

 

“Es una posibilidad, siempre y cuando sigamos haciendo ahorita, que nos apeguemos a lo que se nos está diciendo, continuemos cuidándonos, dejemos de creer que, si cambia el semáforo, el virus se acaba”, comentó, Pérez Rico.

También te puede interesar