Inicio » TIJUANA » Rechazan periodistas a que particulares asuman el control de la vía pública

Rechazan periodistas a que particulares asuman el control de la vía pública

by Redacción tijuanaenlinea
Integrantes del colectivo “Yo Sí Soy Periodista” realizaron una cobertura conjunta y dejaron claro el rechazo del gremio a que particulares pretendan asumir el control de la vía pública.

Tijuana. — En rechazo de la actitud de condescendencia mostrada ayer por agentes uniformados de la policía municipal de Tijuana, quienes permitieron que un guardia armado amagara a periodistas para impedirles documentar la clausura del Adelita Bar en la Zona Norte, el colectivo “Yo Sí Soy Periodista” realizó una cobertura conjunta y dejó claro el rechazo del gremio a que particulares pretendan asumir el control de la vía pública.

Durante el posicionamiento, la reportera Sonia De Anda, exigió a la Fiscalía General del Estado revisar si los guardias del bar en el que la noche del miércoles fue asesinada una joven mujer se encuentran en regla.

 

También le exigió a la Síndica Procuradora de Tijuana que, en esta ocasión, el órgano de control interno realice una investigación sobre la actuación de los oficiales a bordo de la patrulla BC-378A-1 porque en lugar de actuar para proteger a ciudadanos desarmados, se mostraron sumisos a las indicaciones del guardia de seguridad privada del Adelita Bar.

Exigió también que la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, una vez asuma el cargo que revisen el actuar que tuvieron ayer los policías.

También te puede interesar