Se debe generar incertidumbre en inversión para crecimiento de economía en México

Fecha:

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Tijuana.- El fiscalista Omar Contreras Borbón después de realizar un análisis sobre el crecimiento económico del país, dijo que se debe de contar con dos factores fundamentales, el primero que se cumpla con la vacunación contra el Covid-19, y el segundo, que se genere con esto la certidumbre para los inversionistas.

Señaló que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es un crecimiento del 5.4% en la economía mexicana, sin embargo, no hay certidumbre por reformas como la reciente incitaba de la Ley de la Industria Eléctrica.

Agregó que durante el contagio de Covid-19 de López Obrador, el dólar ganó terreno ubicándose en 20.46 pesos por billete, lo cual hace poco probable la paridad cambiaria.

- Advertisement -spot_img

“Aunque el presidente haya reaparecido en el medio será poco probable tener la paridad cambiaria de antes pues el escenario es el de un creciente número de casos Covid que opaca el optimismo generado por las vacunas”, comentó.

Contreras Borbón señaló que, aunque el virus vaya a desaparecer, es primordial que haya confianza por parte de los inversionistas, con ello se podría alzar una inversión del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si logramos para 2021 una inversión del 10% del Producto Interno Bruto, cifra estimada por la Secretaría de Hacienda, la inversión promedio de los primeros tres años de este gobierno equivaldrá al 18.9 por ciento del PIB de 2021”, mencionó.

 

Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...